Las 4 Fiestas de la Seguridad Vial: Navidad y Año Nuevo seguro por la vía
El Gobierno Lo Hacemos Mejor intensifica los controles viales en temporada navideña.
El Gobierno Lo Hacemos Mejor, a través del Instituto Departamental de Tránsito del Cesar intensifica sus operativos de control de movilidad, en compañía de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional y otras entidades del departamento, para acompañar a los viajeros durante la época más especial del año, pero también la de mayor atención.
Por esta razón volvemos a anunciar la estrategia ‘Las 4 Fiestas de la Seguridad Vial’, que consiste en aumentar la presencia en las carreteras en el marco de las fiestas de 7 y 8 de diciembre, ‘Velitas’; 24 y 25 de diciembre, Navidad; 31 de diciembre y 1 de enero, Año Nuevo, y los primeros días de comienzos de 2023, cuando se llevan a cabo un incontable número de viajes de entrada y salida al Cesar.
El director de Tránsito Cesar, Carlos Alberto Vega Maestre, entregó recomendaciones para un viaje seguro y sin víctimas que lamenta. “Lo que deben tener en cuenta los conductores es el respeto por las señales y normas de tránsito de esta manera podrán evitarse los siniestros que ponen en riesgo la vida. Asimismo, es de suma importancia tener un vehículo en adecuadas condiciones”.
Es así que el Gobierno Lo Hacemos Mejor a través de Tránsito Cesar recuerda:
-
Antes de prender y arrancar el vehículo, revisar el líquido de frenos y verificar que las llantas no estén lisas.
• Revisar que el limpiabrisas tenga líquido suficiente y sus escobillas no estén desgastadas.
• Confirmar que todas las luces externas del vehículo prendan, estén limpias y funcionen perfectamente.
-
Reducir la velocidad y aumentar la distancia para frenar cuando empieza a llover.
• No realizar maniobras peligrosas o movimientos bruscos con el volante.
- Evitar movilizarse por vías con lodo, arroyos o carreteras inundadas, pues el vehículo podría perder estabilidad y capacidad de agarre sobre el asfalto.
- Respetar siempre las señales de tránsito.
- No exceder los límites de velocidad.
- Usar el cinturón de seguridad en cualquier asiento del vehículo.
- En caso de que tenga que detenerse en la vía por avería o por otra circunstancia, encender las luces estacionarias o de parqueo.