A continuación, se describen brevemente las tres alternativas disponibles: si es el titular de la multa o apoderado.
a) Autorizar la aplicación de los dineros embargados de mi cuenta para el pago total de la multa: Esta opción implica que usted dará consentimiento para que el monto total de la multa sea cubierto directamente con los fondos que se encuentran embargados en su cuenta bancaria.
b) Pago de la deuda de la multa con los dineros embargados y consignar el excedente al número de cuenta de ahorros del banco Davivienda FIDEICOMISO TRÁMITES TRÁNSITO CESAR – INFRACCIONES Nº 482800011561: En este caso, se procederá a utilizar los fondos embargados para pagar la multa, y cualquier saldo restante se deberá consignar en la cuenta indicada y anexar la evidencia de la consignación en su solicitud.
c) Desembargo de cuentas bancarias por pago anticipado total de la deuda: Si opta por esta alternativa, se gestionará el desembargo de las cuentas bancarias una vez que se confirme el pago total de la multa, esto lo podrá gestionar anexando el recibo de pago, permitiéndole así en días posteriores acceder nuevamente a sus fondos.
Luego debe completar la tabla indicando el detalle de su(s) cuenta(s) bancaria(s) embargada(s), de la siguiente forma:
- Entidad Bancaria: Nombre de la institución financiera donde se encuentra la cuenta embargada. Por ejemplo, “Banco Davivienda”.
- Número de Cuenta a Desembargar: Indicar el número completo de la cuenta que se desea desembargar.
- Valor Embargado: Especificar el monto total que ha sido embargado de la cuenta. Este dato es fundamental para la gestión del desembargo y debe ser exacto.