1.1 a Misión, Visión.
1.1.b Funciones y Deberes.
1.2 Estructura orgánica – Organigrama.
1.3 Mapas y Cartas descriptivas de los procesos.
1.4 Directorio Institucional.
1.5 Directorio de servidores públicos, empleados o contratistas.
1.7 Directorio de agremiaciones o asociaciones en las que participe.
1.8 Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención.
1.9 Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas.
1.10 Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos a disposición del público en relación con acciones u omisiones del sujeto obligado.
1.11 Calendario de actividades y eventos.
1.12 Información sobre decisiones que puede afectar al público.
1.13 Entes y autoridades que lo vigilan.
1.14 Publicación de hojas de vida.
2.1. Normativa de la entidad o autoridad.
2.1.5.a. Políticas y lineamientos sectoriales.
2.1.5.b. Manuales.
2.1.5.c. Otros lineamientos y manuales que le aplique.
2.1.6. Agenda Regulatoria.
“No aplica, de conformidad con lo establecido por el
Decreto 1273 de 2020, la obligación de cumplir con la Agenda Regulatoria es
exclusiva para los Ministerios y Departamentos Administrativos de la Rama Ejecutiva
del Poder Público.”
2.2. Búsqueda de normas.
2.2.a. Sistema Único de Información Normativa – SUIN.
2.2.b. Sistema de búsquedas de normas, propio de la entidad.
2.3. Proyectos de normas para comentarios.
- El Instituto Departamental de Tránsito del Cesar es una entidad descentralizada del orden departamental encargada de registrar los servicios de tránsito con eficiencia, transparencia y calidad, además de promover una cultura de educación y seguridad vial en el Departamento del Cesar. A diferencia de otras entidades, el Instituto no elabora proyectos de normas ni mejoras regulatorias para su inclusión en el SUCOP, el sistema que regula la producción normativa de las entidades de la Rama Ejecutiva del orden nacional. Por lo tanto, los comentarios, observaciones, propuestas y alternativas de los sujetos regulados y terceros interesados no se presentan a través de este sistema.
4.1. Presupuesto general de ingresos, gastos e inversión.
4.2. Ejecución presupuestal.
4.2.1 Estados financieros
4.3. Plan de Acción
4.4. Proyectos de Inversión.
4.5. Informes de empalme.
4.6. Información pública y/o relevante.
4.7. Informes de gestión, evaluación y auditoría.
4.7.1. Informe de Gestión.
4.7.2. Informe de rendición de cuentas ante la Contraloría General de la República, o a los organismos de Contraloría o Control territoriales.
4.7.3. Informe de rendición de cuentas a la ciudadanía.
4.7.4. Informes a organismos de inspección, vigilancia y control.
4.7.5. Planes de mejoramiento.
4.8. Informes de la Oficina de Control Interno.
4.9. Informe sobre Defensa Pública y Prevención del Daño Antijurídico.
4.10. Informes trimestrales sobre acceso a información, quejas y reclamos.
5.1. Trámites.
10.1 Procesos de recaudo de rentas locales.
- La Entidad no es responsable del Impuesto de Industria y Comercio (ICA) y no es responsable de rentas locales.