Espacio de Participación Ciudadana en la Gestión Pública del Instituto Departamental de Tránsito del Cesar
En el Instituto Departamental de Tránsito del Cesar, entendemos que la participación activa de la ciudadanía es esencial para una gestión pública transparente, efectiva y en sintonía con las necesidades de los ciudadanos, grupos de valor e interesados. Por ello, hemos desarrollado el menú “Participa” en cumplimiento de la política de Participación Ciudadana en la Gestión Pública, la cual esta construida bajo las fases: diagnóstico, formulación, implementación, evaluación y seguimiento.
Este espacio de participación está diseñado en conformidad con la Ley 1757 de 2015 sobre la participación ciudadana, la Ley 1712 de 2014 de transparencia y acceso a la información pública, y la Ley 489 de 1998, que regula la administración pública. Además, seguimos los lineamientos establecidos en el Decreto 1419 de 2015 y la Resolución 1519 de 2020, así como los principios y directrices del Departamento Administrativo de la Función Pública.
Contenido del Menú PARTICIPA
6.1 Descripción general.
6.1.3. Publicar la Estrategia de participación ciudadana.
6.1.4. Publicar la Estrategia anual de rendición de cuentas.
6.1.5. Publicar el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC).
6.1.6. Publicación de informes de rendición de cuentas generales.
6.1.7. Convocatorias para la participación de la ciudadanía y grupos de valor en los espacios, instancias o acciones que ofrece la entidad.
6.1.8. Calendario de la estrategia anual de participación ciudadana.
6.1.9. Formulario de inscripción ciudadana a procesos de participación, instancias o acciones que ofrece la entidad.
6.1.10. Canal de interacción deliberatoria para la participación ciudadania ejecución de los contratos.