Comité Departamental de Seguridad Vial se compromete con disminución de víctimas en las carreteras del Cesar

Valledupar, 15 de septiembre de 2020. Un compromiso para disminuir los índices de muertes y lesionados en accidentes de tránsito en el Cesar asumió, ante el gobernador encargado Wilson Solano, el Comité Departamental de Seguridad Vial, durante su primera sesión este martes, donde se evaluaron las tasas de letalidad en las carreteras de este territorio.

El mandatario cesarense hizo un llamado a las diferentes entidades que integran ese organismo para aportar entre todas, a fin de disminuir los indicadores de fallecidos que en el Departamento están por encima del promedio nacional.

En el evento, moderado por el director del Instituto Departamental de Tránsito del Cesar, Idtracesar, Carlos Alberto Vega Maestre, se presentaron los resultados de los diagnósticos tendientes a evaluar el comportamiento vial del departamento, como la ‘Matriz de Colisión’, la cual indica que a la fecha (enero – agosto) van 101 muertes por accidentes de tránsito, frente a las 121 del 2019 en el mismo periodo.

La cifra de lesionados de 2020 también refleja una considerable disminución: a la fecha 152 casos, frente a 306 del año 2019.

En cuanto a las cifras de fallecidos por accidentes de tránsito en los 17 municipios que son competencia de Idtracesar, a la fecha van 28 casos; los motociclistas (15) representan la mayoría de los accidentes letales.

El gobernador Solano aprovechó esta primera sesión del Comité para instar a las empresas de la región a apoyar al Instituto y, por consiguiente, al Cesar con la realización de trámites de matrícula en la sede operativa de San Diego, pues esto representa mayores ingresos por concepto de impuesto de vehículos al departamento.

“Tenemos el Instituto Departamental de Tránsito del Cesar dispuesto para las empresas del departamento, de la región, para matriculas. Ahí el director de la entidad, Carlos Alberto Vega, viene trabajando de una manera importante; esperamos que todos podamos prestarle mejor apoyo”, puntualizó el gobernador Solano. 

Para mayor información: Carlos Alberto Vega Maestre, director de Idtracesar. Cel 320 5100934.

www.transitocesar.gov.co

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Bitnami banner
Bitnami