Gobernación del Cesar reporta cero siniestros viales en el marco del Festival de la Paletilla en Becerril

San Diego, 5 de febrero de 2024. Un positivo balance de seguridad vial presenta la Gobernación del Cesar, en el marco de las bodas de oro del Festival Folclórico de la Paletilla, que se celebró este fin de semana en Becerril. Cero siniestros viales no solo en el casco urbano del municipio sino en su zona rural y en carretera nacional, en tramos que conducen a La Jagua de Ibirico y también a Codazzi.

La directora del Instituto Departamental de Tránsito del Cesar, Idtracesar, Diana Margarita Daza, agradeció a todos los habitantes de Becerril y a los visitantes que disfrutaron del festival, pues gracias a su comportamiento y acatamiento de las normas el resultado es positivo.

“Sin duda alguna, damos a la ciudadanía del Cesar un balance positivo, reportamos cero siniestros viales durante este fin de semana en el que se conmemoró el Festival de la Paletilla en sus bodas de oro. Hicimos acompañamiento por parte del Instituto Departamental de Tránsito del Cesar y la Policía de Tránsito y Transporte de la Policía del Cesar, en el territorio. Fuimos a Becerril y nos tomamos las calles de la vía principal que conduce al municipio y las del casco urbano”, dijo la directora.

Durante los 4 días del festival, uniformados de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía del Cesar y nuestros agentes de tránsito Idtracesar realizaron actividades operativas de prevención y control en varios tramos aledaños al municipio. Esta actividad se articuló con organismos de socorro, Migración Colombia, la Secretaría de Tránsito de La Jagua de Ibirico y personal de la Alcaldía de Becerril.

“Hicimos un trabajo de prevención y seguridad vial orientando a los actores viales sobre las buenas conductas en la vía, el uso de los elementos de protección como lo son el cinturón de seguridad, el casco certificado bien abrochado, por supuesto no exceder los límites de velocidad y no conducir bajo los efectos del alcohol”, concluyó la directora.

La Gobernación del Cesar, a través de Idtracesar, felicita a todos los ciudadanos y reitera su compromiso con la seguridad vial del departamento, razón por la cual fortalecerá cada vez más las tareas operativas y la articulación institucional, para disminuir los índices de siniestralidad vial.

¡Estamos en marcha por la vida en las carreteras del Cesar!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Bitnami banner
Bitnami