ABC de la fotodetección de excesos de velocidad

El 2020 fue un año de enormes retos para todos. A pesar de las dificultades, recorrimos el Cesar llevando el mensaje del gobierno Lo Hacemos Mejor: salvar vidas en las vías es una prioridad. Hoy podemos presentar una reducción del 14 % en siniestros viales, llevando a cabo estrategias operativas y de control, acercando la institución a cada rincón del departamento y gestionando el apoyo de entidades como el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Nuestra meta es continuar con esta tarea y hacerlo mejor “Por la movilidad del Cesar”.

En los municipios de nuestra jurisdicción, 17 durante 2020, se registraron 64 muertes en siniestros viales. En todo el Cesar, para el mismo año, 221 personas perdieron la vida las carreteras, en la mayoría de los casos por excesos de velocidad, asociadas a condiciones técnico-mecánicas y otras imprudencias de los conductores. Por esta razón, las herramientas tecnológicas, unidas a operativos de Policía de Tránsito y nuestros funcionarios de Idtracesar, han sido necesarias para disminuir los índices de muertes en vías.

De manera que, ante las frecuentes inquietudes de los ciudadanos por nuestras cámaras salvavidas, que son dispositivos que detectan excesos de velocidad, queremos compartirles este ABC, diseñado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Superintendencia de Transporte. Consúltelo también aquí: ABC-fotodeteccion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Bitnami banner
Bitnami