Gobierno Lo Hacemos Mejor reporta una disminución del 58 % en víctimas de siniestros viales durante la Semana Santa 2023

Valledupar, 11 de marzo de 2023. Luego de las jornadas operativas de control y pedagogía en las carreteras del Cesar durante el puente festivo más largo del año, el de la Semana Santa, el Gobierno Lo Hacemos Mejor reporta que hay una disminución de las víctimas de siniestros viales frente a las registradas durante el mismo periodo del año 2022.

La Semana Santa del año anterior murieron 12 personas en siniestros viales y este año solo 5, todos ellos hombres a bordo de motocicletas. También se refleja una reducción del número de lesionados: mientras en 2022, 10 personas resultaron heridas por diferentes accidentes en las vías, este año solo 3 personas fueron atendidas en centros asistenciales.

“En esta Semana Santa desplegamos operativos junto con la Policía Nacional, Invias, Agencia Nacional de Infraestructura, Ministerio de Transporte, Agencia Nacional de Seguridad Vial y otros organismos de tránsito, principalmente la Secretaría de Tránsito de Valledupar. Aplicamos la norma en operativos en 14 puntos de control en carreteras nacionales y cascos urbanos. Agradecemos a estas entidades porque con ellas logramos reducir en un 58 % las víctimas en siniestros viales”, expresó Carlos Vega Maestre, director del Instituto Departamental de Tránsito del Cesar, Idtracesar.

El director Vega Maestre, en compañía del mayor Wilmer Yesid Álvarez, jefe de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del Cesar, recordó que el pasado puente festivo de San José, entre el 17 y 20 de marzo, se registró una reducción del 80 % en el número de víctimas frente a la misma época del año anterior: dos personas fallecieron en esta oportunidad y en 2022 murieron 10, lamentablemente.

Cerca de 300 mil vehículos, de entrada y salida, se movilizaron por el Cesar, lo cual representó un reto en materia de movilidad para todas las autoridades de tránsito. El director Vega Maestre resaltó también que hubo reducción en los siniestros viales, pues en el 2022 en la misma fecha se registraron 14, este año solo ocurrieron 3. Esto, por supuesto, muestra el excelente comportamiento de los ciudadanos que acataron las normas.

En esta oportunidad, Idtracesar reforzó los controles con agentes azules en el tramo San Roque – La Paz, principalmente en inmediaciones de San Diego y Becerril. También debe destacarse la presencia contundente del Ejército Nacional, una estrategia implementada luego de reuniones entre la Fuerza Pública y la Secretaría del Gobierno del Cesar.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Bitnami banner
Bitnami