Idtracesar intervendrá puntos críticos para señalización en San Alberto

San Alberto, 7 de septiembre de 2021. Con el acompañamiento de la alcaldía de San Alberto, el Instituto Departamental de Tránsito del Cesar, Idtracesar, trabaja de manera articulada con la Agencia Nacional de Seguridad Vial para intervenir puntos críticos, con el fin de buscar resolver la peligrosidad y congestión vehicular dentro del municipio.

Teniendo en cuenta las solicitudes de los habitantes de San Alberto, esta actividad operativa se implementará en sectores que presentan problemas en materia de movilidad que comprometen la seguridad vial en el municipio.

Según el coordinador de seguridad vial de Idtracesar, Iván Carrillo, estas intervenciones estarán orientadas a la prevención de siniestros viales, “vamos a mirar los lugares y a definir cuáles serían los tratamientos que implementaremos en temas de seguridad vial; esto con el fin de promover cambios en el comportamiento de los conductores vehiculares”, aseguró el funcionario.

Con el aval del gobierno Nacional, Idtracesar, logró la intervención en dos puntos: el primero en la vía nacional donde intercepta con la carrera 3 y el segundo, la esquina principal que se encuentra diagonal al hospital; esos serían los dos sectores que se han estudiado y que amerizan intervención de manera urgente.

Cabe resaltar, que una de las prioridades del gobierno Nacional es fortalecer la seguridad vial en la región, por lo tanto, trabaja de la mano con los departamentos; en el caso del Cesar, se hace a través de Idtracesar desarrollando estrategias y realizando campañas junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial para reducir las cifras de siniestralidad en los municipios.

Los puntos a intervenir en el municipio de San Alberto son:
– Desde la calle 26 con carrera 18 hasta la calle 2b con carrera 17 (calle de los estudiantes)
– Desde la carrera 2 hasta la calle 1b
– La esquina del hospital de San Alberto
– Calle 1C (barrio 1 de abril)
– Calle 3ª con la carrera 5ª y carrera 4.

Oficina de comunicaciones Idtracesar
Periodista: Gheyra González Rincón
Para mayor información comunicarse con el director de Idtracesar, Carlos Alberto Vega, Cel: 3205100934

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Bitnami banner
Bitnami