Desde un vehículo dispararon a operadores y cámaras de fotodetección en la vía San Alberto-La Mata

•Los directivos de Idtracesar ya están preocupados por la reiteración de este tipo de hechos, los operarios de los dispositivos temen por sus vidas; desde el Tránsito del Cesar se hace un llamado a Policía y Fiscalía para que acompañen a la institución

Valledupar, 8 octubre de 2021. Por tercera ocasión en lo que va ocurrido del año se repite un acto vandálico y de intolerancia contra de los operadores y equipos de fotodetección de infractores de velocidad que el Instituto Departamental de Tránsito del Cesar, Idtracesar tiene instaladas en la vía San Alberto- La Mata.
El operador de los equipos narró los hechos que quedaron registrados en videos y fotografías, en los que desde un automóvil que marchaba a una velocidad de 115 km por hora (por encima del límite regulado de 80 km por hora en el sector), se hicieron cinco disparos en dirección de la cámara de la calzada paralela a la que transitaba el infractor.
Ninguna persona resultó lesionada, así como tampoco ninguno de los modernos dispositivos resultó averiado, pero las reiteradas acciones violentas llevaron que el director del Instituto Departamental de Tránsito del Cesar, Carlos Alberto Vega Maestre, lanzara un llamado a las autoridades para que se actúe y una exhortación a los conductores para que no ocurran estos hechos de intolerancia.
“Nosotros seguimos en la tarea del llamado al comandante de Policía Cesar, porque seguimos sintiéndonos solos en esta labor, no es posible que se llegue a los extremos de atentar contra la vida de nuestros operarios y que se siga afectando bienes que son del Estado”, dijo Vega Maestre.
El director de Idtracesar insistió en el llamado a los conductores a que respeten las señales de tránsito, no violen los límites de velocidad y actúen de manera responsable, porque de nuestras acciones dependen muchas vidas y estas cámaras, son cámaras que salvan vidas”, agregó el funcionario.
De acuerdo con la información captada por las cámaras y la verificación del automotor en la plataforma, se trata de un vehículo tipo automóvil Mazda 3 de color blanco nieve perlada, matriculado en la ciudad de Bucaramanga, de placas UDT-420 (que intentaron cubrir, lo que muestra que hubo una presunta premeditación), registrado a nombre de Daniela Botero Gómez, quien deberá explicar a las autoridades quién conducía su vehículo en el momento que sucedieron los hechos.
Oficina de comunicaciones
Periodista: Gheyra González
Para mayor información comunicarse con el director de Idtracesar, Carlos Alberto Vega, Cel: 320510 0934

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Bitnami banner
Bitnami