Cesar es el tercer departamento con mayor reducción de siniestros viales

Valledupar, febrero de 2023. El Observatorio Nacional de Seguridad Vial acaba de publicar su informe de reducción de siniestros viales en todo el país y el departamento del Cesar se ubica en el tercer lugar con mayor número de vidas salvadas en el periodo 2022, superado por Casanare que también redujo 6 y Arauca que reporto 16 víctimas fatales menos que en 2021.

Es importante resaltar que siete departamentos reportaron reducción, uno mantuvo sus cifras y los demás presentaron aumento, lo que demuestra que la tarea de prevención y seguridad vial requiere de gran compromiso y esfuerzos técnicos y humanos, principalmente de los ciudadanos, mensaje que ha difundido el Gobierno Lo Hacemos Mejor, a través del Instituto Departamental de Tránsito del Cesar.

“Los resultados son positivos puesto que, por primera vez, después de la pandemia, disminuimos la siniestralidad, de un año a otro hubo disminución, principalmente en diciembre”, dijo Carlos Vega Maestre, director del Instituto.

Durante el año 2022, 303 personas murieron en siniestros viales en el Cesar, frente a 309 que perdieron la vida en 2021. Las víctimas, principalmente, son motociclistas: 182 en lo corrido del año anterior, seguido de 43 personas que viajaban en carro particular y 33 peatones.

Por esta razón, una de las estrategias del Gobierno Lo Hacemos Mejor, a través de Tránsito Cesar, fue la entrega de cascos reglamentarios a motociclistas en municipios como Pailitas, Curumaní, La Gloria, San Diego, entre otros, luego de participar en capacitaciones sobre normas de tránsito dictadas por al Instituto y la Policía Nacional, y reforzar los operativos en las fiestas patronales, precarvanales y carnavales que iniciaron en enero.

“El Gobierno Lo Hacemos Mejor, Tránsito Cesar, en convenio con Ditra (Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, y los organismos de tránsito del departamento como Codazzi, La Jagua y Becerril estamos trabajando por la seguridad vial. En las noches y las madrugadas durante las fiestas patronales reforzaremos los operativos para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos”, finalizó el director Vega Maestre.

El Instituto Departamental de Tránsito del Cesar, para consolidar esta estrategia de articulación, llevó a cabo el primer Consejo Departamental de Seguridad Vial, cuyo escenario fue Codazzi en días pasados y en el cual varios alcaldes del tramo San Roque – La Paz asumieron compromisos de reducción de la siniestralidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Bitnami banner
Bitnami