‘Regala vida, regala un casco’: la estrategia de IDTRACESAR por la seguridad vial en Navidad

Valledupar, 1 de diciembre de 2023. La primera gestora del Cesar, Cielo Gnecco, el gobernador Andrés Meza Araujo y la gobernadora electa Elvia Milena Sanjuan fueron los encargados de entregar 650 cascos reglamentarios a igual número de motociclistas en la plazoleta de Banderas de la Gobernación del departamento, y, en el marco de ese gran evento, el director del Instituto Departamental de Tránsito del Cesar, Carlos Vega Maestre, lanzó la estrategia ‘Regala vida, regala un casco’.

Esta iniciativa tiene como objetivo disminuir el número de víctimas fatales en las vías del Cesar durante los siniestros viales, en la que ha sido la población más vulnerable de la movilidad, durante los últimos años: los motociclistas.

La estrategia consiste en motivar a los empresarios del departamento para que, en estas fechas especiales de fin de año, en lugar de entregar las tradicionales anchetas con vino, whiskey y otros productos entreguen cascos reglamentarios a sus trabajadores que lo necesitan.

“El 70 % de los siniestros viales se producen con motociclistas y obviamente las causas de muerte están asociadas a traumas craneoencefálicos. Esto ha llevado a la administración a emprender esta campaña, en la cual invitamos a todos los empresarios a participar. Queremos contribuir con esas familias que por su situación económica no tiene cómo adquirir su casco certificado”, dijo el director Carlos Vega Maestre.

Miguel David Lozano, líder de mototaxistas en Valledupar, agradeció el aporte que el Gobierno Lo Hacemos Mejor ha hecho por la vida y la seguridad vial. “Es una gran iniciativa para evitar tanta accidentalidad. Navidad es una de las temporadas en los cuales vemos más accidentes por no portar el casco. Invitamos a los demás empresarios a que se sumen a esta gran iniciativa”, expresó.

Finalmente, el director del Instituto, Carlos Vega Maestre, recalcó que no solo basta con tener un casco reglamentario. “Un casco, además de tener la talla adecuada, también debe cumplir con características de resistencia, de materiales, de visibilidad… es vital usarlo bien, de manera adecuada, con los elementos de protección”, concluyó.

De esta manera, IDTRACESAR reitera la invitación a los empresarios del Cesar para que ayuden a fortalecer la seguridad vial del departamento a través de una ‘ancheta de seguridad vial’ para sus trabajadores y colaboradores que tienen una motocicleta para su transporte personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Bitnami banner
Bitnami