Cero víctimas en siniestros viales durante la celebración de la Virgen del Carmen en el Cesar

La Policía de Tránsito y Transporte reportó 9 heridos en un doble choque en San Alberto, asociado a la velocidad y la vía mojada, debido a las lluvias.

Valledupar, 17 de julio de 2023. El Gobierno Lo Hacemos Mejor reporta con satisfacción una reducción del 100 % en el número de víctimas fatales por siniestros viales durante el fin de semana del Día de la Virgen del Carmen en el departamento, como resultado del trabajo articulado entre el Instituto Departamental de Tránsito del Cesar, la Policía Nacional y el acompañamiento de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Durante estos días, en el cual se realizaron fiestas en municipios como Pueblo Bello, Pailitas y Manaure, se activaron operativos en las entradas y salidas de estos territorios, de igual modo en vías nacionales, con el objetivo de que no se repitiera la cifra del mismo fin de semana en 2022: 13 víctimas fatales.

“El balance este fin de semana es positivo. Gracias a Dios, al comportamiento de los usuarios, a presencia de la autoridad en la vía, a los controles que realizamos en los puntos en los cuales había concentración de festividades, a la colaboración de colaboradores privados como los concesionarios y al gran esfuerzo de la Policía Nacional, tuvimos cero muertos en esos tres días. Fueron varios años en los cuales teníamos cifras altas de muertes, asociadas al comportamiento humano”, dijo Carlos Vega Maestre, director del Instituto Departamental de Tránsito del Cesar.

Cabe resaltar que este fin de semana y puentes festivos anteriores, las autoridades del Cesar han contado con la presencia de delegados de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en el marco de la estrategia ‘Que la vida no te quite la vía’. También hicieron presencia la Superintendencia de Transporte, Invías, la Agencia Nacional de Infraestructura, el Ejército Nacional y concesionarios de la Ruta del Sol.

Por otro lado, el director lamentó el siniestro vial ocurrido en el tramo San Alberto – La Mata, entre tres buses de transporte de pasajeros, en el cual 9 personas resultaron heridas, pero resaltó que por fortuna nadie perdió la vida. Este percance se encuentra en investigación, aunque la primera hipótesis está asociada a la velocidad y a la vía mojada por las lluvias de las últimas horas en la zona.

El Gobierno del Cesar agradece a todos los conductores que este fin de semana acataron las normas, se movilizaron con responsabilidad, respetando las señales de tránsito y las indicaciones de los agentes de movilidad, policías y civiles, que hicieron parte de esta estrategia por la vida en las carreteras del departamento.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Bitnami banner
Bitnami