¿Todavía puedo renovar mi licencia de conducción? ¡Sí es posible!

Este martes 20 de junio se vencieron 4.628.609 licencias de conducción; sin embargo, según el Ministerio de Transporte y el Registro Único Nacional de Tránsito, RUNT, tan solo 796.035 habían sido renovadas por igual número de ciudadanos en días pasados, lo que significa que millones de personas estarán conduciendo sin el documento actualizado, lo cual puede ocasionarles sanciones.

Ante la pregunta sobre si todavía es posible renovar la licencia de conducción, una de las dudas más recurrentes desde hace algunos meses, la respuesta es sí. Todos los ciudadanos que aun deban renovar el documento pueden hacerlo, pero no deben conducir sin cumplir con las normas.

Eduardo Enríquez, viceministro de Transporte, explicó en La W Radio que, a partir del 21 de junio del 2023, las personas que hoy las cobija la Ley 2161 de 2021 y que no hayan renovado su licencia de conducción, las autoridades de tránsito impondrán comparendos y realizarán la inmovilización del vehículo.

“La gente hoy está en todos los centros de reconocimiento buscando hacer el examen porque piensan que mañana no lo pueden hacer. Pueden hacer su examen médico, pueden hacer la renovación de su licencia, pero claramente lo que no pueden hacer, y es la invitación que les hacemos a todos los ciudadanos que tienen el trámite pendiente, es que conduzcan un vehículo”, expresó el viceministro y agrego que, para el caso del Caribe, el viceministro aseguró que los registros indican que entre el 8 % y 9 % ha renovado su licencia.

Es importante recordar que para renovar la licencia de conducción se deben tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Estar inscrito en el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT)
  • Estar al día con multas e infracciones
  • Realizar el examen en un Centro de Reconocimiento de Conductores
  • Acudir al IDTRACESAR o cualquier otro organismo de tránsito para completar el trámite de renovación

El Instituto Departamental de Tránsito del Cesar invita a la ciudadanía que habita nuestro departamento a renovar la licencia de conducción y evitar sanciones por parte de la Policía de Tránsito y Transporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Bitnami banner
Bitnami