Gobierno ‘Lo Hacemos Mejor’ le dio la bienvenida al Cuerpo Especializado contra la Ilegalidad y la Siniestralidad Vial, CECIS

Valledupar, 17 de diciembre de 2020. Luego del Consejo de Seguridad presidido por el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, en Pueblo Bello, y el gobernador Luis Alberto Monsalvo, llegaron al Cesar los uniformados del Cuerpo Especializado contra la Ilegalidad y la Siniestralidad Vial, CECIS, un grupo de 25 motorizados y una moderna tanqueta para remoción de obstáculos en las vías, que fortalecerán la seguridad vial en esta época decembrina.

El CECIS fue recibido en el Comando del Departamento de Policía Cesar por el director del Instituto Departamental de Tránsito del Cesar, Carlos Alberto Vega Maestre, en el marco del acto de recibimiento de este personal por parte del comandante de la institución en el departamento, coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia.

El CECIS acompañará por tiempo determinado los tramos de las tres Cámaras Salvavidas instaladas en el sur del departamento, en San Alberto (kilómetros 1 y 3), y en Pailitas, así como toda la labor operativa de controles y prevención vial, en el marco de la campaña las ‘4 Fiestas de la Seguridad Vial, liderada por Tránsito Cesar. La tanqueta, dotada de tecnología y estructura mejorada, llegó para quedarse en el departamento.

“Darle gracias a mi coronel, a toda la Fuerza Pública del departamento del Cesar, a mi general Rodríguez, al ministro de Defensa, y en especial al señor gobernador del Cesar, quienes han gestionado todo es movimiento de la Fuerza Pública para contrarrestar este índice de siniestralidad que se nos ha aumentado en el departamento. A la fecha llevamos 16 fallecidos, 3 más que el año pasado, y esto ha prendido las alarmas.

El coronel De los Reyes Valencia expresó: “Hoy estamos anunciando, dado que hemos tenido un incremento en los últimos días, especialmente en diciembre de tres hechos de siniestralidad, hemos tenido algunos lesionados en accidente de tránsito, con ese propósito, en coordinación con nuestro gobernador del departamento, se ha decidido trasladar y fortalecer nuestra seccional de Tránsito con el Cuerpo Especializado contra la Ilegalidad y la Siniestralidad Vial, CECIS”.

Los uniformados del CECIS estarán recorriendo el sur del Cesar, fortaleciendo las labores pedagógicas y operativas, diseñadas por la Policía Nacional y también las del Instituto Departamental de Tránsito del Cesar, bajo directrices del gobierno Monsalvo Gnecco.

“De la mano de la población civil, de los conductores, de todos los usuarios de la vía vamos a hacer de esta Navidad una Navidad alegre, de tolerancia, de respeto por las señales de tránsito”, concluyó el director Vega Maestre.

Para mayor información: Carlos Alberto Vega Maestre, director de Idtracesar. Cel 320 5100934.

www.transitocesar.gov.co

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Bitnami banner
Bitnami