Socialización de Cámaras Salvavidas continúa por el Cesar

San Alberto, 15 de diciembre de 2020. El Instituto Departamental de Tránsito del Cesar continua su recorrido de socialización de la tecnología, señalización, ubicación y funcionamiento de las Cámaras Salvavidas aprobadas por el Ministerio de Transporte en tres puntos del sur del Cesar: San Alberto (kilómetros 1 y 3 vía a Aguachica), y Pailitas, vía nacional entre la entrada al municipio y el corregimiento de El Burro (Tamalameque).

El director del Instituto, Carlos Alberto Vega Maestre, ha visitado San Alberto y Pailitas para compartir los detalles de esta buena noticia para la seguridad vial del Cesar con las autoridades de esos municipios. Al mismo tiempo, el director informó a través de los medios de comunicación de Aguachica, debido a su alcance y ubicación estratégica, de Pailitas y San Alberto, así como de Valledupar, todos los pormenores de la instalación de estos dispositivos, que permitirán ejercer controles precisos para que no haya siniestralidad en puntos críticos por exceso de velocidad.

La Policía de Carreteras es aliado fundamental para garantizar la seguridad vial en el Cesar

Es importante recordar que las Cámaras Salvavidas regulan las velocidades que ya están establecidas en esos corredores. En San Alberto, en los tramos mencionados, no deben excederse los 100 kilómetros por hora. En Pailitas el dispositivo está configurado para máximo 80 kilómetros por hora.

Por otra parte, fueron diseñados unos volantes que se entregaron en los peajes La Floresta (Pailitas), y Morrinson, jurisdicción de Aguachica, para que el personal los comparta con los miles de conductores que transitan por la Ruta del Sol.

Ubicación de las Cámaras Salvavidas aprobadas por el Ministerio de Transporte

Para nosotros es fundamental que todos los ciudadanos que transitan por el departamento, en especial en los tramos mencionados, conozcan los detalles de este apoyo tecnológico. Por esta razón los invitamos a visitar la página web: https://fotodeteccion.ansv.gov.co/ para verificar la documentación y los mapas que permiten ver dónde están ubicados todos los dispositivos aprobados en el país.

También hemos dado continuidad a la campaña de socialización en redes sociales institucionales en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube, con el objetivo de entregar a todos nuestros usuarios la información y la compartan.

Es un propósito del gobierno ‘Lo Hacemos Mejor’ salvar vidas en las vías del Cesar, a través de educación vial, controles operativos de nuestra aliada la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, y también con los equipos tecnológicos de alto nivel que nos permitan reducir los índices de siniestralidad. En lo que va corrido de diciembre continuamos lamentando la muerte de 11 personas en siniestros viales, la mayoría asociados con excesos de velocidad y condiciones tecnicomecánicas no aptas. ¡No queremos más víctimas de lesiones o muertes!

 

Para mayor información: Carlos Alberto Vega Maestre, director de Idtracesar. Cel 320 5100934.

www.transitocesar.gov.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Bitnami banner
Bitnami