El Cesar ya cuenta con tres cámaras salvavidas aprobadas por el Ministerio de Transporte

Valledupar, 10 de diciembre de 2020. El Instituto Departamental de Tránsito del Cesar anuncia a todos los ciudadanos que transitan por las carreteras del departamento que el Ministerio de Transporte aprobó la instalación de tres cámaras salvavidas. Dos de estas se han instalado en el sur, específicamente en San Alberto (kilómetros 1 y 3) y otra en Pailitas.

Este equipo tecnológico, con el que no contaba el departamento, se ha instalado para detectar aumentos de velocidades ya establecidas en esos tramos. “Es importante recordarles a los conductores del Cesar que las cámaras salvavidas están configuradas para la velocidad que está regulada en el tramo, quiere decir esto que en el tramo de San Alberto los vehículos podrán circular hasta una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora y en el tramo correspondiente a Pailitas, una velocidad máxima de hasta 80 kilómetros por hora. Si se exceden esas velocidades, la cámara detectará y registrará una infracción”, manifestó el director de Tránsito Cesar, Carlos Alberto Vega Maestre.

Al tiempo que agradeció la llegada de las cámaras salvavidas, el director de Tránsito Cesar envió un mensaje de condolencias a las familias de las personas fallecidas por siniestros viales y también de alerta, pues inicia una de las temporadas más críticas para la movilidad.

“Desde el Instituto Departamental de Tránsito del Cesar queremos manifestar nuestras condolencias a las familias que, en este fin de semana y los días anteriores, han perdido a un ser querido en un siniestro vial. Para nosotros es lamentable contarles que en lo que va corrido de diciembre ya llevamos más de ocho fallecidos en siniestros viales asociados a conductas como excesos de velocidad”, dijo el director.

En el año 2019, en diciembre, 29 personas fallecieron en siniestros viales; 15 motociclistas, 11 en otros vehículos, 2 peatones y un ciclista. Es importante trabajar de la mano de un equipo humano y tecnológico para disminuir el índice en 2020 y comienzos de 2021.

Para contrarrestar este fenómeno de la siniestralidad vial, Tránsito Cesar, con el acompañamiento de la Policía de Carreteras, el aval de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y del Ministerio de Transporte, ha emprendido una serie de campañas educativas y de sensibilización, como de control operativo, para garantizar la presencia institucional y la seguridad en todas las carreteras del Cesar, especialmente en estas festividades. Por esto, desde comienzos de año ha visitado a los 17 municipios en los cuales el Instituto tiene competencia, y, en el segundo semestre de 2020, se activó una nueva estrategia denominada ‘Tránsito Cesar se toma tu municipio’.

“Por último, quisiera hacer unas recomendaciones especiales en esta época decembrina para todas las familias cesarenses: no conducir con exceso de velocidad, no conducir en estado de embriaguez, no conducir sin haber descansado las horas suficientes, con resaca o guayabo; no conducir sin portar el casco reglamentario, no conducir sin el cinturón de seguridad, no adelantar en zonas prohibidas, entre otras. Estas conductas nos están costando muchas vidas, son más de 6.000 personas al año en Colombia (fallecidas) y cerca de 200 en el Cesar. Vamos a hacer todos los esfuerzos con la colaboración de todos, autoridades y personal civil, para contrarrestar este fenómeno”, expresó Vega Maestre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Bitnami banner
Bitnami