‘Actívate con la movilidad escolar’: inician capacitaciones a comunidad educativa del Cesar

Valledupar, 16 de agosto de 2020. El Instituto Departamental de Tránsito del Cesar, Idtracesar, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ANSV, y la Secretaría de Educación Departamental anuncian el inicio de las capacitaciones a directivos docentes, docentes y equipos técnicos de las escuelas del departamento para la construcción de los Planes de Movilidad Escolar, por la seguridad e integridad de los niños, niñas y adolescentes en las vías.

El ciclo de talleres virtuales, denominados ‘Actívate con el Plan de Movilidad Escolar’, se pone en marcha con el objetivo de proteger, a través de acciones concretas, las vidas de los niños escolarizados del departamento, en sus recorridos de acceso y salida a las instituciones educativas.

Los interesados en participar de este ciclo de capacitaciones, que inicia el 17 de agosto y concluye el 9 de noviembre, deben ingresar a la página web www.transitocesar.gov.co, acceder a este boletín informativo y registrarse a través de este enlace: http://bit.ly/2BIYAXA.

En la capacitación, se abordarán los siguientes temas:

  1. Cómo instalar un comité de movilidad escolar y cómo realizar un diagnóstico de movilidad escolar. 2. Herramientas para educar en movilidad segura.
  2. Análisis de riesgos y política de movilidad escolar.
  3. Plan de acción y buenas prácticas de promoción de la seguridad vial.
  4. Atención a víctimas de siniestros viales y seguridad vial con enfoque de género en la escuela.
  5. Clausura seguimiento y evaluación del PME.

“Esperamos que todos los interesados puedan asistir a todas las capacitaciones, en el orden propuesto y de esta manera tendrán todas las herramientas para elaborar sus Planes de Movilidad Escolar y así emprender un camino a largo plazo de promoción de una cultura vial segura, prevención de accidentes de tránsito y trabajo por la protección de los niños, niñas y adolescentes”, expresó Carlos Alberto Vega Maestre, director de Idtracesar.

Es prioridad para el Gobierno ‘Lo hacemos mejor’ velar por establecer entornos seguros para los estudiantes de todo el departamento, por eso desde la Gobernación del Cesar la invitación se extiende a todos los miembros de la comunidad educativa.

Para mayor información: Carlos Alberto Vega Maestre, director de Idtracesar. Cel 320 5100934.

www.transitocesar.gov.co

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Bitnami banner
Bitnami