“En El Copey tenemos una gran necesidad en cuanto a licencias de conducción y capacitación para la población”: director de Idtracesar

Valledupar, 12 de octubre de 2020. En el municipio de El Copey, el Instituto Departamental de Tránsito del Cesar estableció que son las licencias de conducción, matrículas y también la cultura vial los temas con los cuales se debe trabajar pronto. Así lo estableció Idtracesar en diálogo con la comunidad y su alcalde Francisco Meza Altamar, mandatario que agradeció la presencia de Idtracesar y solicitó que pronto se lleve a cabo un trabajo conjunto para contrarrestar problemas como la informalidad en el transporte y otros que disminuyen la seguridad vial.

Este diálogo, liderado por el director de Idtracesar, Carlos Alberto Vega Maestre, se llevó a cabo en el marco de la estrategia ‘Tránsito Cesar se toma tu municipio’, que en su segunda versión se desarrolló en el municipio de El Copey.

“Hemos definido como prioridades para el municipio lo que tiene que ver con la señalización vial del casco urbano, e igualmente la legalización y formalización de las empresas para motocarros…”, afirmó el alcalde luego de una reunión sostenida con el director Carlos Alberto Vega Maestre y su equipo de trabajo.

‘Tránsito Cesar se toma tu municipio’ es una jornada en la cual el Instituto lleva a su personal y equipo tecnológico para poder brindar los servicios de trámites y consultas en los municipios del Cesar en los cuales tiene competencia, pero también es una oportunidad para que el director Vega Maestre y su equipo de trabajo evalúen cuáles son las principales falencias de estos territorios en ese sentido y plantear una estrategia conjunta con los mandatarios.

“Nuestra preocupación el alcalde la compartió en materia de licenciamiento tenemos una gran necesidad y que las personas reciban capacitación en materia de educación vial. Estamos dispuestos a trabajar con el alcalde y de la mano de la Gobernación del Cesar en todos estos procesos”, dijo el director Vega Maestre.

De esta jornada quedaron compromisos con el alcalde Meza Altamar, quien se puso a disposición para identificar con mayor precisión la problemática de la informalidad en el transporte y atendió las recomendaciones del director de Idtracesar en lo que tiene que ver con señalización de tránsito.

Jairo Gutiérrez, habitante de El Copey, visitó la Oficina Móvil del Tránsito Cesar y agradeció la presencia del Instituto pues el problema de movilidad en este municipio es considerado como grave. “Como habitante del municipio de El Copey le puedo decir a la audiencia que hay mucha irresponsabilidad de parte de los adultos con los menores, porque aquí cualquier padre le afloja la moto al menor de edad y a cualquier hora ve moto a alta velocidad, ve usted en la noche cantidad de motos sin luces…”, expresó Gutiérrez.

José Antonio Rodríguez, copeyano transportador informal, solicitó información por comparendos y matrículas nuevas, y aprovechó para agradecer la jornada, principalmente por su gremio. “Somos unos 300 mototaxistas en el pueblo, incluidos motocarros, motocicletas, carros ‘hechizos’, que vivimos de ese trabajo”, concluyó.

El director Vega Maestre, acompañado de profesionales de Idtracesar, y funcionarios de la Alcaldía de El Copey, recorrió el municipio para observar el panorama y establecer una hoja de ruta que fue comunicada al alcalde Meza Altamar.

Para mayor información: Carlos Alberto Vega Maestre, director de Idtracesar. Cel 320 5100934.
www.transitocesar.gov.co

Audio: Carlos Alberto Vega Maestre, director Idtracesar.

Audio: Francisco Meza Altamar, alcalde de El Copey.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Bitnami banner
Bitnami