Autoridades tienen identificados a sujetos que violentaron cámaras de fotodetección en el sur del Cesar

  • Policía y Ejército garantizarán la vigilancia de los nuevos equipos que ya están siendo instalados. En 50 mil dólares está tasado el precio de cada equipo. El funcionamiento de las cámaras garantiza la regularización de la velocidad en zonas de alta siniestralidad.

 

Valledupar, 19 de junio de 2021. La Policía del Cesar tiene identificados a sujetos encapuchados que averiaron a disparos y con golpes, dos de las cuatro cámaras de fotodetección de infractores de velocidad, que el Instituto Departamental de Tránsito del Cesar, Idtracesar, tiene instaladas para el control preventivo en la Troncal de Oriente en jurisdicción de San Alberto.

De los videos y fotografías generados por los mismos equipos vandalizados, nace la investigación que encabeza el Departamento de Policía Cesar. “Teniendo en cuenta la compilación de las imágenes, vamos a dar con la captura de estos sujetos que están identificados al igual que los vehículos en los que se transportaban y a través de las denuncias serán puestos a disposición de la autoridad competente”, dijo el comandante de la Policía de Carreteras del Cesar, mayor, Emmanuel Bolívar.

Carlos Alberto Vega Maestre, director del Tránsito Departamental, rechazó este hecho que además de representar un detrimento económico por daños en equipos del Estado, atenta contra la seguridad vial, “Estas son cámaras que registran velocidades por encima de los 100 km por hora para contrarrestar la ola de siniestralidad que se está presentando en ese corredor vial; por eso nos hemos reunido con la Policía del Cesar, el secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel, Comandante de Tránsito para adelantar las investigaciones y desplegar toda la fuerza institucional que atentaron contra los bienes del Estado”. Cada cámara tiene un costo de 50.000 dólares.

La apuesta de las autoridades y la instrucción del gobernador Luis Alberto Monsalvo, además de total respaldo a la gestión de Idtracesar, es que se articule con la fuerza pública: “Ya estamos articulados con la Policía del Cesar y el Ejército Nacional, porque aquí no podemos dejarnos amedrentar de los bandidos; las cámaras estarán custodiadas por efectivos del Ejército y garantizaremos la instalación de las mismas; que entre otras, obedecen a una orden presidencial y salvan vidas”, precisó Eduardo Esquivel López, secretario de Gobierno del Cesar.

 

Más información: Carlos Vega Maestre, director de Tránsito del Cesar: 3205100934

Eduardo Esquivel López, secretario de Gobierno del Cesar:  3006504481

Periodista: Gheyra González R. – 3205752308

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Bitnami banner
Bitnami