Conductores de tractocamiones vandalizan cámaras de fotodetección en San Alberto

• Es el segundo ataque a equipos similares en el Cesar, el director de Idtracesar hace un llamado a la Policía y el Ejército para resguardar la labor de los operarios y los vitales equipos.

Valledupar, 22 de agosto de 2021. Por segunda ocasión en lo que va corrido del año son vandalizadas las cámaras de fotodetección electrónica para regular las velocidades de tractocamiones y demás vehículos en carreteras del Cesar, esta vez dos de estos dispositivos electrónicos fueron averiados en vías del sur del Cesar en el sector de San Alberto.

De acuerdo a la narración del operador de los dispositivos, habrían sido conductores de tractocamiones los que atacaron las cámaras que mantiene instaladas para regular la velocidad, el Instituto Departamental de Tránsito del Cesar, Idtracesar. Los conductores bajaron de los vehículos y aprovechando la indefensión del funcionario y la nula presencia de la Fuerza Pública deterioraron los elementos hasta dejarlos inservibles.

Pese al oportuno aviso que se dio a la Policía la reacción de los policiales tardó demasiado y llegaron después que estos conductores con conductas vandálicas ya se habían marchado del lugar. Estas son las llamadas ‘Cámaras de Vida’ porque regulan la velocidad en tramos viales de alta siniestralidad.

“Nosotros insistimos en el llamado al Comandante de Policía Cesar y al General del Ejército, porque en esta función nos sentimos solos. Hoy estos delincuentes dañaron las cámaras que regulan velocidades en las que los tractocamiones no pueden superar los 80 kilómetros por hora y otros vehículos los 100 kilómetros por hora. Rechazamos este ataque a nuestras cámaras que son bienes del Estado”, dijo
Carlos Alberto Vega Maestre, director de Idtracesar.

Oficina de Comunicaciones Idtracesar
Periodista: Gheira González Rincón
Cel: 320-5752308

Para mayor información comunicarse con el director de Idtracesar, Carlos Alberto Vega, Cel: 320 510 0934

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Bitnami banner
Bitnami