A San Alberto llegan las ‘Rutas nacionales por la seguridad vial’ de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Instituto Departamental de Tránsito del Cesar

Valledupar, 25 de abril de 2021 Con el fin de orientar a motociclistas y ciclistas en seguridad vial, la Agencia Nacional de Seguridad Vial ANSV., y el Instituto Departamental de Tránsito del Cesar, Idtracesar, se toman mañana lunes 26 de abril el municipio de San Alberto, con la campaña ‘Rutas nacionales por la seguridad vial’.

 

Carlos Alberto Vega Maestre, director de Idtracesar, dijo que esta campaña se viene desarrollando en varios municipios del Cesar, con el fin de prestar toda la información y asesoría correspondiente para la capacitación de los conductores, motociclistas, ciclistas, peatones y todos los usuarios de las vías, de tal forma que se garantice una movilidad segura en las diferentes carreteras del departamento.

 

Vega Maestre, explicó en qué consiste la apuesta de prevención en el tránsito, ‘Rutas nacionales por la seguridad vial’. “Queremos brindar todo el acompañamiento y apoyo logístico en materia administrativa, prevención y operativa. Haremos contacto con el alcalde y con toda la institucionalidad; así hacemos presencia, por ejemplo, si se necesita hablar con la Policía para hacer algún operativo. En general es hacer ese enlace entre autoridades, como la alcaldía, la ANSV., e Idtracesar; hay un momento en el que vamos pasando a los usuarios para que conozcan el proyecto y resolvemos todas sus consultas e inquietudes.”

 

La experiencia comienza con una jornada de capacitación que iniciará en horas de la mañana en el Malecón. Allí, los conductores de San Alberto podrán acercarse y recibir la orientación en seguridad vial por parte de un equipo de expertos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial junto al personal de Idtracesar.

 

Esta campaña llega a este municipio del sur del Cesar, al ser San Alberto una zona con la influencia de 3 importantes arterias viales para todo el país, como lo son la Troncal de Oriente, la Panamericana y la ruta a Bucaramanga, lo que por su posición geoestratégica lo convierte en una importante intersección vial para la región. En esta campaña participa de manera activa la Gobernación del Cesar representada por Idtracesar en coordinación con la ANSV.

 

Oficina de Comunicaciones Idtracesar

Periodista: Gheira González Rincón

Cel: 320-5752308

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Bitnami banner
Bitnami